miércoles, 2 de enero de 2019

Actividades entrenamiento deportivo

ACTIVIDAD 15

1.- Principio de variedad: un entrenamiento variado consiste en una combinación de ejercicios que combatan a la monotonía. En esquí existen una infinidad de ejercicios para el mismo fin, por lo que hay que intentar usar distintos para saber cuales son mas efectivos y cuales mejores para cada edad, nivel, etc.

2.- Principio de continuidad: los ejercicios considerados fundamentales en el esquí han de ser repetidos a lo largo del tiempo para no ser olvidados y reforzarlos lo máximo posible.

3.- Principio de individualización: este principio se debe usar cuando tenemos una clase por ejemplo de dos hermanos con nivel diferente. Es importante aplicarlo en estos casos porque sino haremos que uno se quede atrás o el otro se aburra y no le sirva de nada el entrenamiento.

4.- Principio de multilateralidad: consiste en ir especificando cada vez mas la enseñanza a medida que se vaya adquiriendo cierto nivel. Puede verse por ejemplo, en la enseñanza del frenado, que al principio se enseña de la manera mas fácil (cuña) y mas tarde se enseñara el derrapaje.

5.- Principio de especificidad: consiste en aplicar el entrenamiento en las condiciones en las que se vaya a realizar, por ejemplo, una competición. Así conseguiremos una mejor preparación para las condiciones reales que nos encontraremos.

6.- Principio de progresión: para aprender es necesario seguir una progresión adecuada a las habilidades y destrezas de el alumno. No podemos hacer abajar a un alumno una pista roja sin haber probado antes en una azul.

7.-Principio de especialización: una vez el alumno tenga cierto nivel, nos centraremos en una modalidad mas concreta, acorde a sus preferencias o habilidades. Un ejemplo en el esquí puede ser el esquí fuera de pista, conocido como freeride.


ACTIVIDAD 16: 

La sesión comenzaría en el punto de encuentro con el alumno. Es importante quitarse las gafas en la presentacion para crear un clima de mas cercanía.

Comenzariamos con una fase inicial de calentamiento. Al ser principiante consideraríamos parte del calentamiento el propio desplazamiento hasta el campo de acción. Aprovechamos el calentamiento para establecer relacion con el alumno. Una vez realizado el calentamiento comenzaremos a explicar el material y cómo transportarlo para facilitar sus desplazamientos hacia el coche y demás. Una vez explicado el material y como usarlo correctamente comenzaremos a realizar la toma de contacto con el deslizamiento.

La primera toma de contacto la realizaremos solo con un esquí, primero en parado y luego tratando de avanzar. Seguidamente lo realizaremos con el otro pie y por ultimo con los 2.

Buscaremos un lugar en el que el alumno descienda y tenga desnivel opuesto para que frene solo, y aqui realizaremos descensos directos en paralelo con una correcta posicion.

Una vez realizado correctamente este ejercicio dedicaremos unos 5 minutos a explicar la posicion de cuña y como conseguirla, para que sirve, etc. Una vez explicado nos dispondremos a realizar una serie de ejercicios con este fin.

Para finalizar explicaremos al alumno una serie de ejercicios de estiramientos y claves de alimentacion para una correcta recuperación.

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