viernes, 28 de diciembre de 2018

ACTIVIDAD 9:

1.-  La práctica de un deporte aporta gran cantidad de valores. En mi vida, a la hora de practicar  deporte he conseguido adquirir valores como pueden ser: compañerismo, respeto, sacrificio, competitividad o autosuperación.

2.- Un técnico deportivo no está sólo para demostrar, corregir u organizar durante una clase. El técnico deportivo, como otro profesor cualquiera de una escuela, sobre todo en clases con niños, debe ser capaz de transmitir una serie de valores que ayuden al niño a ser mejor persona y a saber comportarse.
Considero que de todos los monitores/entrenadores que he tenido tanto en esquí como en otros deportes, he podido sacar cosas que me han aportado valores y me han hecho aprender cosas que no hubiera conseguido sin ellos.

3.- Un técnico deportivo ideal :

- Debe ser buen demostrador técnico
- Debe transmitir seguridad y confianza
- Debe tratar a todos sus alumnos por igual y de forma respetuosa
- Debe saber cuidar de sus alumnos y mantenerles motivados y con ganas de mejorar
- Debe saber mantener una clase organizada y cumplir con los horarios establecidos
- Debe ser responsable

4.- Si he sentido alguna vez presión realizando deporte pero no social.
Me he sentido presionado a la hora de conseguir puntos para clasificarme para los campeonatos de España por ejemplo para ser titular en mi equipo de futbol, pero nada fuera de la presión personal.

5.- Mi relación con los tres agentes de socialización han sido casi siempre positivos para mí. Por un lado con mi familia, siempre estaré agradecido por el apoyo que me han dado y porque sin ellos un deporte como el esquí que me apasiona, probablemente no hubiera sido posible sin mi familia. Por otro lado en determinadas circunstancias, tanto mi familia como el ámbito educativo han intentado rebajar un poco mi implicación en el deporte para así mejorar mis estudios, lo cual me molestó pero era lógico para conseguir unos mejores resultados académicos que es lo realmente importante.
Con los medios de comunicación nunca ha habido relacion ya que nunca he llegado a tal nivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario