sábado, 10 de noviembre de 2018

ACTIVIDAD 3


La práctica del esqui es muy exigente a nivel articular, sobre todo a nivel de rodillas debido a su constante movimiento de flexión y torsión. Las lesiones mas frecuentes de esta articulación son la lesion de ligamento cruzado interior y la del ligamento lateral interno. También, dentro del tren inferior encontramos la articulación de la cadera, que también sufre aunque en menor medida debido a caidas. Dentro de este grupo de articulaciones podríamos descartar el tobillo ya que gracias a la anatomía de la bota y a su rigidez, es una articulación que se encuentra bien protegida en este deporte.

Por otro lado, en cuanto a las articulaciones del tren superior, las luxaciones de hombro o las rupturas del ligamento interno que estabiliza la articulacion del metacarpiano (también conocida como “pulgar del esquiador” son las mas frecuentes.

ANTAGONISTAS DE:
  1. Biceps-------------------------------- Triceps
  2. Cuadriceps---------------------------- Isquiotibiales
  3. Pectoral------------------------------- Dorsal

PECTÍNEO: es un musculo que se encuentra englobado entre los musculos aductores de la pierna. Se encuentra uniendo la espina púbica con el fémur. Su función es la de flexionar la pierna o rotación hacia dentro. Es muy importante en desplazamientos laterales.

PIRAMIDAL: músculo plano cuyo origen esta en el sacro y pasando por debajo del glúteo se inserta en el trocánter mayor del fémur. Sus funciones son de abducción y extensión de la pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario