sábado, 10 de noviembre de 2018

ACTIVIDAD 6

INGESTA DE ALIMENTOS DURANTE UN DIA DE ESQUI

Antes de comenzar con el propio día de la práctica del esquí hay que tener en cuenta que el día anterior es conveniente realizar una cena rica en hidrato de carbono, lo que nos aportara una energía extra al día siguiente.

En primer lugar, el desayuno tiene que ser preparatorio para una alta actividad física, es decir, contundente. Una aportación de vitaminas e hidratos será fundamental para mantener la energia a lo largo del día. Durante el desayuno a parte de cereales, galletas o incluso una tostada, deberíamos acompañar esto con 1 o 2 piezas de frutas. Aprovechamos estos momentos para meter en los bolsillos de la chaqueta de esquí o en la mochila que vayamos a utilizar, una pieza de fruta y a poder ser una barrida energética y una botella de agua, ya que conviene echar un trago cada bajada o cada 2 para mantener la concentración y la energía.

A mitad de mañana es conveniente realizar un almuerzo. Una pieza de fruta y una barrida energética serán suficientes para mantenernos con energía hasta la comida.

En la comida, ha de ser ligera y de fácil digestión pero a la vez con buen aporte energético. un sandwich y unos frutos secos y una pieza de fruta será suficiente para acabar bien la jornada de esquí.

Para tener una buena y rápida recuperación es conveniente reponer energías cuanto antes para que el músculo no se agote. Nos hidrataremos bien, estiraremos y comeremos algo para aguantar hasta la cena donde realizaremos una comida mas pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario